Talleres, cursos y terapias

Aprende habilidades para la vida jugando, prevención de abuso, educación sexual, manejo de emociones, autoestima “Para tener una vida plena y feliz”

PREVENCIÓN Y SEXUALIDAD PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

La educación sexual les permite cuidarse, quererse y protegerse desde que son pequeños/as para disfrutar la vida.

Los talleres de prevención de abuso y sexualidad para niños, niñas y adolescentes permiten desarrollar armoniosa y naturalmente conocimientos sobre auto cuidado y salud sexual siempre de acuerdo a sus edad, desarrollo y necesidades particulares con expertas en educación sexual infantil.

CÓMO DESARROLLAR MI INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

“No podemos evitar sentir una emoción
pero sí podemos elegir qué hacer con ella”.

La inteligencia emocional es una de las principales herramientas para construir relaciones humanas saludables. Poseer una sobresaliente inteligencia emocional desde los primeros años de vida te permite potenciar tus cualidades, tener una buena relación contigo mismo/a y con los demás.

TALLERES PARA CONSTRUIR MI AUTOESTIMA

El amor más importante es el Amor por mí mismo/a”

Aprende a quererte, a apreciarte y a valorarte. La autoestima te hace merecer la felicidad y actúas para recibirla. Crees en TI mismo/a y te sientes seguro/a. Influye en tus pensamientos, emociones, deseos y metas. La falta de autoestima genera conductas de autoagresión y hacia el medio que le rodea.

TALLERES DE BULLYING Y VIOLENCIA ESCOLAR

De acuerdo a la OMS en México el 65 % de niños y niñas en edad escolar declaró haber sufrido violencia en alguna de sus manifestaciones, “lo que quiere decir que 7 de 10 niños/as han sufrido bullying en algún momento.” (2007)

El acoso escolar o bullying es una de las caras de la violencia que más afecta en la escuela. Niños/as sufren burlas, agresiones físicas y/o trato prepotente. El acoso, intimidación o victimización suceden de forma repetida durante un tiempo significativo y muchas veces mamá, papá y maestros/as lo ignoran. Aprende herramientas para prevenir y/o pedir ayuda en una situación de Bullying.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

“Quien te quiere jamás debe maltratarte”

Chicos y chicas tienen derecho a relacionarse con respeto y amor entre ellos/as

“La violencia en el noviazgo representa uno de los más graves problemas sociales que actualmente se enfrentan en el país. Datos oficiales muestran que 76 por ciento de los jóvenes mexicanos entre 15 y 24 años ha sido víctima de agresiones sicológicas en sus relaciones” La Jornada

Los chicos y chicas deben conocer las principales manifestaciones de maltrato o violencia que permanece semioculta en el noviazgos y otras relaciones de pareja. Las relaciones saludables implican respeto, confianza y consideración hacia la otra persona.

TALLERES DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL

“Mi cuerpo me pertenece y soy muy valioso/a”

Niños y niñas deben conocer en su cuerpo, las sensaciones y emociones que les hacen estar bien y felices.

Deben conocer las expresiones de afecto seguras y cómo limitar y/o pedir ayuda cuando sienten inseguridad.

Es importante que identifiquen a las personas adultas de confianza y cómo se puede pedir ayuda cuando alguien quiere herir sus sentimientos o su cuerpo.