“A las personas las contratan por sus competencias y las despiden por su falta de inteligencia emocional” Goleman

La inteligencia emocional SI puede desarrollarse a lo largo de la vida.

La falta de inteligencia emocional hace que las relaciones se vuelvan ásperas  y el clima laboral se deteriora y surgen los conflictos.

La inteligencia emocional está formada por el autoconocimiento, manejo de emociones, empatía y conciencia de los otros. Es herramienta clave para tener relaciones interpersonales asertivas y de colaboración.

El primer elemento de la inteligencia emocional es el autoconocimiento de las propias emociones.

El manejo asertivo de las emociones se convierte en un entrenamiento.  La empatía es un elemento básico para poder relacionarse y comprender a quienes interactúan en el medio ambiente.

La falta de inteligencia emocional hace que las relaciones se vuelvan ásperas  y el clima laboral se deteriora y surgen los conflictos.

La inteligencia emocional es la herramienta principal en las relaciones humanas: de padre a hijo, entre parejas, de amigo a amigo, de jefe a empleado, entre colaboradores de equipo. En el ámbito familiar, social y laboral es un elemento que marca la diferencia de las relaciones intra e interpersonales.

Objetivo

Promover en el/la participante un mayor conocimiento y desarrollo de su propia inteligencia emocional para que tenga un impacto en sus relaciones personales y laborales.

Hacer conciencia de la importancia del autocuidado, el autoconocimiento y el amor a sí mismo como fuerza para establecer un proyecto de desarrollo personal que tenga un impacto en las relaciones que establezca en el trabajo y su entorno.

Dirigido a: todas las personas interesadas en desarrollar  sus habilidades y conocimientos sobre inteligencia emocional y desee tener mejores relaciones con ellos mismos/as y con las demás personas.

ESPECIAL PARA EQUIPOS DE TRABAJO

Contenido temático: 

  • Definición de la inteligencia emocional
  • Diferencias entre inteligencia racional e inteligencia emocional
  • Los 5 pilares de la inteligencia emocional
  • Definición de una emoción, estado emocional y temperamento
  • Sano manejo de las emociones y del enojo
  • Conciencia de los otros/as
  • Comunicación asertiva emocional
  • Negociaciones y resolución de conflictos