Las relaciones laborales generan fricciones día a día produciendo desgaste en el estado de ánimo de las personas y generando tensión en el clima laboral.

La competitividad puede ser reemplazada por la colaboración y la agresividad puede sustituirse por la cordialidad.

El trabajo puede realizarse más eficazmente cuando se otorgan competencias efectivas de comunicación, colaboración y negociación entre los colaboradores de una empresa y/o institución.

OBJETIVO GENERAL:  Generar relaciones  laborales  de colaboración y cooperación a partir de conocer nuevas competencias de comunicación y negociaciones,  reconociendo las diferencias y fortalezas de  colaboradores/as para crear una atmósfera de confianza en el ambiente de trabajo.

Duración:  20 – 40 horas

PROGRAMA

  1. Entendiendo las diferencias y fortalezas
  2. Diferentes tipos de conversaciones
  3. La confianza
  4. Los 7 hábitos de la gente altamente afectiva
  5. Emociones, estados de ánimo y Temperamento
  6. Tipos de inteligencia Modelo Howard Gardner
  7. Importancia de la Inteligencia Emocional
  8. Comunicación aplicando la inteligencia emocional
  9. Construyendo una “cultura de responsabilidad”
  10. Habilidades para la comunicación
  11. La escucha efectiva
  1. Conversaciones en reuniones
  2. La conversación para peticiones y acciones
  3. Reclamos y disculpas productivas
  4. Manejo de los de conflictos
  5. Hábito: Estilos de negociaciones para resolver conflictos
  6. Las crisis: Oportunidad para mejorar
  7. Manejo asertivo de las emociones durante las crisis
  8. Gestión de la cultura organizacional de colaboración y cooperación
  9. Valores personales, interpersonales y organizacionales
  10. Enfoque en calidad de vida